Búsqueda binaria en un árbol binario de búsqueda.

viernes, 14 de mayo de 2010 8:44 By Hernan Figueroa


La aplicación de búsqueda (x) es sencillo. Comenzamos en la raíz del árbol.

Caso 1 El árbol está vacío: entonces x no está presente.
Caso 2 x = y (el tema en la raíz): y entonces el tema, en la raíz se devuelve
Caso 3 x Caso 4 x> y: búsqueda recursivamente el subárbol derecho.

Buscando un árbol binario de un valor específico puede ser un recursivo o iterativo proceso. Esta explicación abarca un método iterativo.
Comenzamos examinando el nodo raíz . Si el árbol es nulo, el valor que está buscando no existe en el árbol. De lo contrario, si el valor es igual a la raíz, la búsqueda tiene éxito. Si el valor es inferior a la raíz, busque en el subárbol izquierdo. Del mismo modo, si ésta es superior a la raíz, busque en el subárbol derecho. Este proceso se repite hasta que el valor se encuentra o el subárbol indicado es nulo. Si el valor buscado no se encuentra ante un subárbol nula es alcanzado, entonces el tema no debe estar presente en el árbol.
El tiempo de duración de la operación de búsqueda es O (h), donde h es la altura del árbol. Por lo tanto, si el árbol está equilibrado y en su altura mínima (es decir, si el árbol está casi completo), entonces el caso en tiempo de ejecución peor, siendo directamente proporcional a la altura del árbol, es log n. Por ejemplo, para un árbol de búsqueda binario con n elementos, con n = 1000, que necesita alrededor de 10 comparaciones para la operación de búsqueda, con n = 1.000.000, se necesita alrededor de 20 comparaciones. Sin embargo, si el árbol de búsqueda binaria es desequilibrado y es alargada , el tiempo de ejecución de una operación de búsqueda es más largo.



Bibliografia.
Evelyne Robidoux.17 de febrero 1997.Arbol de busqueda binaria.14 mayo 2010
http://translate.google.hn/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.cs.mcgill.ca/~cs251/OldCourses/1997/topic9/
Henning Biermann.22 de marzo 1998.Los árboles binarios de búsqueda.14 mayo 2010
http://translate.google.hn/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://cs.nyu.edu/algvis/java/bst.html

1 comentarios:

Publicar un comentario