miércoles, 14 de abril de 2010 12:02 By Hernan Figueroa


Volker Strassen

Biografía.

Strassen nació el 29 de abril de 1936 en Düsseldorf-Gerresheim.2 Después de estudiar música, filosofía, física y matemáticas en muchas universidades alemanas,2 recibió su doctorado en matemáticas en 1962 en la Universidad de Göttingen bajo la supervisión de Konrad Jacobs.3 Entonces ocupó un puesto en el departamento de estadística de la Universidad de California, Berkeley mientras llevaba a cabo su habilitación en la Universidad de Erlangen-Nuremberg, a donde Jacobs se había trasladado. En 1968, se trasladó al Instituto de Matemática Aplicada de la Universidad de Zúrich, donde permaneció durante 20 años antes de trasladarse a la Universidad de Constanza en 1988. Se jubiló en 1998.
Aportes más importantes.
Volker Strassen su trabajo vino a tener un enorme impacto en la teoría y el diseño de algoritmos. Él descubrió la mayoría de algoritmos que son usados por millones de ordenadores en todo el mundo. Sus algoritmos incluyen rápida multiplicación de matrices, multiplicación de enteros, y una prueba para la primalidad (determina si un numero es primo) de números enteros. En 1969 Strassen descubierto una nueva forma de multiplicar dos por n matrices en O (n ^ (2,81)) tiempo. Con este algoritmo se pueden realizar multiplicaciones de matrices de 30 X 30 o más en las máquinas de hoy en día. Con esta nueva rutina de multiplicación de matrices, fue capaz de demostrar que la eliminación gaussiana no es óptima. Con Bob Solovay desarrolló el primero método demostrablemente rápido aleatorios test de primalidad.
La prueba de primalidad abrió el mundo de los algoritmos probabilísticos para los profesionales informáticos. Por su labor en las pruebas de primalidad y el algoritmo aleatorio que fue el productor de la ACM Paris Kanellakis Teoría y Premio a la Práctica. El entero Schonhage-Strassen, este algoritmo método de multiplicación que mantiene el récord mundial para el algoritmo más rápido de multiplicación de los treinta y cinco años. En la práctica, sigue siendo una herramienta estándar para la computación. Además de su trabajo muy práctico, Strassen también ha demostrado teoremas fundamentales en materia de estadísticas, incluida la "ley de Strassen del logaritmo iterado" y el principio de invariancia fuerte. Se le considera el padre fundador de la teoría de la complejidad algebraica con su trabajo sobre el grado de la envolvente, la conexión de la complejidad de la geometría algebraica, e introdujo nociones fundamentales y los resultados en cuanto a complejidad y rango bilineal tensor.
Bibliografía.
wikipedia.28 mar 2010.Volker Strassen 14 abril 2010
http://es.wikipedia.org/wiki/Volker_Strassen#Biograf.C3.ADa
sigact.Volker Strassen.14 abril 2010
http://www.sigact.org/prizes/knuth/2008.html

1 comentarios:

Junior dijo...

Post revisado! No olvide en cada investigación colocar al final su propia opinión del tema.

15 de abril de 2010, 15:04

Publicar un comentario